Siendo español, para entrar a Rusia de forma temporal se necesita disponer de un visado, pero como consecuencia de la celebración del Mundial de Rusia 2018, el gobierno ruso ha aprobado una ley de exención de visado para los aficionados de todo el mundo. Esto quiere decir que no necesitarás un visado para el mundial de Rusia.

La exención de visado para el mundial de Rusia es aplicable solo durante las fechas que dura la competición,  es decir, desde el 14 DE JUNIO DE 2018 A 15 DE JULIO DE 2018 y, además es necesario cumplir estos dos requisitos:

– Disponer de ENTRADA para algún partido.

– Obtener TARJETA FAN ID, o pasaporte de aficionado: Esta tarjeta se solicita y entrega de forma gratuita. Se puede solicitar una vez recibido el correo electrónico de la FIFA de confirmación de entradas, y para ello hay que registrarse en www.fan-id.ru

La tarjeta FAN ID es una especie de identificación de aficionados asistentes al mundial de Rusia que concede el derecho a usar de manera gratuita los trenes de las ciudades organizadoras del mundial, así como el transporte público en el interior de los mismos durante los partidos.

Aparte de lo anteriormente expuesto, recordamos que es necesario contratar un seguro médico de viaje que cubra cualquier eventualidad durante la estancia, y disponer de pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de finalización de tu viaje a Rusia.

En el caso de que viajes a Rusia fuera  de las fechas que dura la competición o no tengas entradas para ver algún partido, porque vas a los festivales para aficionados (los FAN FEST) organizados por la FIFA para ver los partidos mediante pantallas gigantes, entonces será necesario tramitar un visado para el mundial de Rusia del tipo turístico.