Una de las principales ventajas al adquirir tu nacionalidad española y obtener tu DNI y Pasaporte español es que ya no será necesario continuar con la renovación de la tarjeta de residencia, buscar la cita previa y, acreditar el cumplimiento de determinados requisitos para mantener tu residencia legal en España. Esto supone un beneficio que mejorará sin lugar a dudas la calidad de vida y aumentará su tranquilidad. Por otro lado, otra de las principales ventajas de obtener la nacionalidad española es el Derecho a poder disfrutar de todos los derechos y libertades reconocidos en nuestro país. Con tu DNI y pasaporte español, usted podrá viajar libremente por la Unión Europea sin tener que tramitar ningún visado, además, podrá igualmente trabajar en cualquier país de la Unión Europea y votar en las elecciones municipales y europeas.

Con el estatus de ciudadano español podrás disfrutar de los derechos que te otorgar la nacionalidad española, entre ellos, la posibilidad de llevar a cabo la reagrupación familiar a tus familiares tales como hijos, padres, cónyuge etc.

Al adquirir la nacionalidad española, también se adquieren ciertas ventajas y beneficios ya que todos los ciudadanos extranjeros que adquieren la nacionalidad española puede optar por llevar a cabo cargos profesionales relacionados con la Administración Pública, entre ellos, podemos citar los siguientes: maestros, policía nacional, personal sanitario etc. Evidentemente, y como ciudadano español, usted tendrá derecho en todo caso, a la asistencia sanitaria pública, no siendo necesario en este sentido tener un seguro privado con determinadas condiciones que en ocasiones se suelen exigir a los ciudadanos extranjeros residentes. En cuanto a las dificultades relacionadas con la obtención de visados, al adquirir su nacionalidad española, podrá entrar con su pasaporte español, sin necesidad de tramitar visado evitando todo tipo de dificultades que puedan surgir con respecto a ello, un claro ejemplo lo podemos encontrar con Estados Unidos.

Recuerda que, antes de tramitar su expediente de nacionalidad española, se tendrá que valorar su caso y comprobar si cumple con todos los requisitos relativos al plazo de residencia legal y continuada que, dependiendo del país y del caso que nos encontremos podrá ser diferente. Por tanto, se deberá estudiar con detalle, cuál es su situación. Asimismo, es de vital importancia preparar un expediente de nacionalidad completo y que todos los documentos aportados sean correctos. Por otro lado, es conveniente realizar las gestiones necesarias durante su procedimiento de nacionalidad española para verificar que el expediente de nacionalidad española sigue un curso correcto y va transcurriendo por las diferentes fases adecuadamente. Para ello, es conveniente que presentes tu expediente con abogados especialistas y profesionales que te vayan asesorando durante todo el procedimiento de las diferentes fases y de las gestiones que hay que seguir hasta finalmente llevar a cabo tramitación de la jura de nacionalidad española ante el Registro Civil.

Como hemos podido analizar, las ventajas de obtener la nacionalidad española son múltiples y significativas. Por ello, si cumples los requisitos de residencia en España y puedes acreditar el cumplimiento, podrás presentar tu expediente de nacionalidad, siendo ello una garantía asegurada que te generará muchos puntos a favor poniendo fin a muchas trabas administrativas y burocráticas a las que a diario se enfrentan muchos ciudadanos en su proceso migratorio. Si deseas presentar tu expediente de nacionalidad puedes mandarnos un correo electrónico a la siguiente dirección info@rmabogadosalicante.es y nuestros abogados estarán encantados de contestarte.

¿Qué te ha parecido el post?
[Total: 2 Promedio: 5]

Pin It on Pinterest

Share This