En nuestro despacho ayudamos a todo tipo de clientes independientemente de su nacionalidad. Somos abogados especialistas en Derecho de Extranjería y Nacionalidad española. No obstante, y debido a la problemática con la que lamentablemente se encuentran actualmente los ciudadanos de Ucrania nos encontramos analizando el comunicado para todos aquellos ciudadanos de Ucrania que debido a la invasión Rusa hayan tenido que salir de su país y deseen regularizar su situación en España.

El pasado 24 de febrero de 2022 el Presidente de Rusia Vladimir Putin, dió luz vez para llevar a cabo un ataque a gran escala, el asedio y bombardeo de las distintas ciudades ucranianas. Las tropas rusas no han parado desde entonces llegando refugiados ucranianos a nuestro país.

España se prepara para acoger a decenas de miles de refugiados ucranianos.

Gran parte de la población ucraniana ha empezado a movilizarse para salir del país debido al conflicto armado desplazándose a la frontera con Polonia, Rumania, Moldavia etc.

A fecha actual existen más de dos millones de ucranianos refugiados y fuera de su país. Más de 40.000 personas huyen por los corredores humanitarios mientras Rusia endurece los ataques. Se calcula que dos millones y medio de personas ya han abandonado el país.

Nuestros abogados profesionales analizan, asesoran y ofrecen servicios legales para emigrar a España a todos aquellos ciudadanos procedentes de Ucrania.

Algunos de los hechos recientes de gran importancia han sido el ataque al hospital materno infantil de Mariúpol y el bombardeo ruso en la central nuclear de Zaporiyia, la mayor central de Europa, tomando las tropas rusas el control de la central.

Las autorizaciones de residencia y trabajo para ciudadanos ucranianos se deberán resolver e 24 horas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge dos órdenes ministeriales que establecen quienes podrá obtener en España la protección temporal aprobada en Europa para los refugiados por la invasión de Ucrania y, por otro, cómo será el proceso para tramitar estas solicitudes.

Recordamos que las oficinas de asilo deberán tratar estos expedientes de manera urgente.

La notificación de la resolución será electrónica, por correo, en persona o directamente en los centros de acogida. Todo ello, constituye un mecanismo de protección para los ciudadanos refugiados que llegan de la invasión de Ucrania y, todo ello para ofrecerles un futuro más allá de la acogida temporal.

Se dará prioridad a los niños, a las personas con discapacidad y a los menores no acompañados.

Tendrán de manera automática permiso de residencia y trabajo (prorrogable por otro año más) así como alojamiento, asistencia médica, educación, ayuda social y apoyo financiero.

Desde RM Abogados estamos preparados para ofrecer asesoramiento jurídico y actuación profesional especializada y letrada para todos los ciudadanos ucranianos que lleguen a España y no puedan volver debido a la invasión así como para todos sus familiares. Si te encuentras en esta situación pueden contactar con nosotros a través de vía email explicándonos tu situación info@rmabogadosalicante.es

Deja tu expediente en manos de profesionales especialistas. Imprescindible cita previa.

 

¿Qué te ha parecido el post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Pin It on Pinterest

Share This