EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN

SERVICIOS / EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN / PERMISOS DE TRABAJO Y REIDENCIA

PERMISOS DE TRABAJO Y RESIDENCIA

Un extranjero que tenga interés en residir en España, debería regular su situación, sobre todo si tiene pensado quedarse aquí durante un tiempo. Uno de los pasos principales es informarse bien acerca lo todo lo que se necesita para obtener el permiso de trabajo y de residencia.

Nuestros abogados especialistas le asesorarán en todo momento sobre los distintos tipos de trámites. Se trata de permisos que deben solicitarse para que sean tramitados por el organismo que corresponda.

En lo concerniente al permiso de trabajo, una vez haya encontrado un empleo, su empleador cumplimentará un permiso para demostrar que está trabajando para él. De esta forma usted pasará a ser un trabajador más, con todas las obligaciones y derechos que ello significa.

Aquellos extranjeros que deseen trabajar por cuenta propia necesitarán, de forma obligatoria, un permiso de residencia y trabajo.

En cuanto al permiso de residencia, existen varios tipos diferentes en función de la situación personal de cada uno.

La residencia temporal es aquella que le permitiría trabajar en España a partir de un periodo de tres meses, pero sin llegar a los cinco años. Se trata de un tipo de autorización que deberá renovar cada año. Es importante que tenga en cuenta que para poder inscribirse en la Seguridad Social deberá disponer al menos de visado.

Por otro lado, la residencia permanente, es aquella que le autoriza a residir en España durante un período de tiempo indefinido si se encuentra trabajando aquí y cuenta con una serie de recursos como, por ejemplo, asistencia sanitaria.

Si tiene dudas sobre alguno de estos permisos o sobre cualquier cuestión relacionada con asuntos de extranjería, no dude en contactar con nuestros abogados de extranjería en Alicante.

Llámenos sin compromiso, disponemos de unas tarifas asequibles y un trato cercano y personal que le dejará completamente satisfecho.

Nuestros abogados le asesorarán y guiarán a través todo el proceso.
Confíe en nuestros expertos y todo se resolverá.

¿Necesitas ayuda legal?

En RM Abogados queremos conocer tu situación y explicarte cómo puedes solucionar tus problemas. 
No lo dudes y consulta con nuestros expertos, trato cercano y de calidad.