EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN

SERVICIOS / EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN / MODIFICACIÓN DE PERMISOS

MODIFICACIÓN DE PERMISOS

Puede que la situación de un extranjero que reside en nuestro país cambie en un momento dado y esto hará que quizás necesite modificar algún permiso de residencia o de trabajo.

Según la normativa de extranjería, hay varias posibilidades a la hora de modificar los permisos, nuestros abogados especialistas son expertos en las normas específicas de cada tipo de permiso y le guiarán de forma eficaz en el procedimiento de su modificación.

Uno de los tipos de modificación que podría llegar a necesitar hacer es respecto al sector de actividad o el ámbito territorial, en caso e que ya posea una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena. Es importante que tenga en cuenta que el permiso inicial de residencia y trabajo se ajusta a una actividad o territorio concretos, pero es posible cambiar esto.

Para solicitar la modificación de un permiso se exige el cumplimiento de una serie de requisitos, como:

  • Ser el titular de la autorización original de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.
  • Poseer la cualificación exigida para ejercer su profesión.
  • Estar seguro de realizar la actividad durante el periodo de vigencia de la autorización a cambiar.

La empresa en la que va a trabajar, deberá estar inscrita en el régimen del sistema de la Seguridad Social y demostrar su solvencia para poder contratarle, las condiciones de su trabajo deberán ajustarse a la normativa y la situación nacional de empleo deberá permitir su contratación.

Si ha estado ejerciendo alguna actividad profesional con un permiso de residencia y trabajo por cuenta propia y ahora ha decidido empezar a trabajar por cuenta ajena, la normativa dispone de una autorización de residencia temporal y trabajo que compatibiliza las actividades lucrativas por cuenta ajena y propia.

Nuestros abogados resolverán todas las dudas que tenga sobre estos aspectos, y revisarán su caso en particular para poder gestionar la modificación de los permisos que sean necesarios.

Nuestro despacho en Alicante cuenta con profesionales expertos en la materia. No dude en contactarnos mediante nuestro formulario de consulta online o llamando por teléfono a nuestro despacho. Disponemos también de una línea de WhatsApp dedicada.

Nuestros abogados le asesorarán y guiarán a través todo el proceso.
Confíe en nuestros expertos y todo se resolverá.

¿Necesitas ayuda legal?

En RM Abogados queremos conocer tu situación y explicarte cómo puedes solucionar tus problemas. 
No lo dudes y consulta con nuestros expertos, trato cercano y de calidad.