EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN

SERVICIOS / EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN / EMPADRONAMIENTOS

EMPADRONAMIENTOS

El padrón municipal es un documento que se encuentra en los ayuntamientos de las localidades y que sirve para tener un control de las personas que residen en un lugar.

Aunque la ciudad en la que esté viviendo no sea la de su nacimiento, puede empadronarse sin problema, tanto si procede de otro país como si no. Es recomendable estar empadronado para poder disfrutar de algunos derechos.

Además, el empadronamiento está directamente relacionado con la residencia por arraigo. Si su intención es solicitar este tipo de residencia, es muy recomendable estar empadronado, ya que le beneficiará a la hora de solicitar determinadas ayudas y de llevar a cabo los trámites necesarios.

Si vive en una ciudad o municipio diferente al que nació y le gustaría inscribirse en el padrón, es un trámite sencillo. Solamente debe presentar algunos papeles que le facilitará la administración, rellenar el formulario correspondiente y demostrar que está viviendo en la localidad en la que se quiere empadronar (con un contrato de alquiler, por ejemplo).

Este documento le será necesario para solicitar la regulación o los permisos de residencia y trabajo, para tener derecho a asistencia sanitaria, para realizar la homologación del permiso de conducir, para escolarizar a sus hijos y otros trámites similares.

Si tiene dudas sobre lo que debe hacer para empadronarse, sus consecuencias o sus ventajas, puede consultar con nuestros abogados expertos en extranjería y se las resolveremos.

Contamos con una dilatada experiencia y le ofrecemos un servicio de calidad. Si tiene alguna pregunta, llámenos por teléfono o rellene nuestro formulario e contacto.

Nuestros abogados le asesorarán y guiarán a través todo el proceso.
Confíe en nuestros expertos y todo se resolverá.

¿Necesitas ayuda legal?

En RM Abogados queremos conocer tu situación y explicarte cómo puedes solucionar tus problemas. 
No lo dudes y consulta con nuestros expertos, trato cercano y de calidad.