DERECHO PENAL

SERVICIOS / DERECHO PENAL

DERECHO PENAL

Todos podemos vernos afectados en algún momento por un delito o falta, ya sea como víctima o como imputado o acusado.

En todo lo relacionado con el derecho penal, estar asistido por un abogado especializado es fundamental para garantizar que se cumplen sus derechos.

RM Abogados le ofrece servicios especializados en el área penal, tales como la presentación de denuncias y  querellas criminales, asistencia y defensa en juicio a aquellos implicados o perjudicados en procedimientos abreviados o rápidos por delito. Igualmente prestamos servicios de asistencia en juicios por delitos leves, procedimientos ante tribunales de menores… Además de la presentación de la documentación requerida para los trámites de cancelación de antecedentes penales y policiales, etc…

Si tiene algún problema de carácter penal, debe saber que necesita obligatoriamente la asistencia de un abogado. En caso de que tener un problema de este tipo, es muy importante la elección de abogados especialistas.

Debe tener en cuenta que siempre, y en cualquier caso, tiene derecho a ser asistido por un abogado para prestar declaración. (Todo el mundo tiene derecho a un abogado de oficio pero, siempre que sea posible, debería valorar las opciones e intentar elegir un abogado especializado de confianza, haciéndoselo saber bien a la policía o al juez).

Si recibe una citación para declarar ante la policía, guardia civil o juzgado, póngase en contacto con nuestros abogados inmediatamente, y tenga lista toda la documentación y datos que estén relacionados con su caso.

Es importante que no declare bajo ningún concepto. Tampoco debe firmar ningún tipo de documento si no cuenta con la presencia de su abogado.

Debe saber que tiene derecho a no declarar en instancias policiales o de la guardia civil. Si lo prefiere podrá declarar en el Juzgado.

Nunca se declare culpable sin haber hablado y haber sido asesorado anteriormente por su abogado.

Muchas veces es mejor declarar en el Juzgado y no en la comisaría o cuartel, ya que su abogado tiene derecho a entrevistarse con usted después del trámite policial y antes de declarar en el juzgado. Asimismo, su abogado será capaz de consultar las diligencias.

Siempre deberá comportarse correctamente y con educación ante la policía y el resto de agentes de la autoridad.

No debe discutir ni recriminar su actitud, si tiene algún problema háganoslo saber y nosotros le ayudaremos.

Disponer de una defensa correctamente planteada desde el primer momento es crucial, no debe dejarlo para más tarde.

Para elaborar una buena defensa son fundamentales las primeras horas y días desde el comienzo de un procedimiento penal (atestado, diligencias, pruebas declaraciones, reconocimiento forense, etc.)

Deberá conservar toda la documentación relacionada con su asunto que pueda ayudar en su defensa (así como cualquier otra relacionada con el tema). Recuerde también los nombres u otros datos para identificar a los testigos, en caso de que los haya, así como cualquier otra información de interés.

No debe olvidar que se encuentra ante un procedimiento penal que podría derivar en juicio (procedimiento abreviado, ordinario, jurado, …) con consecuencias muy graves, incluyendo la generación de antecedentes penales.

En RM Abogados estaremos a su lado durante todo el proceso. Nuestros abogados le ayudarán a preparar su defensa para que esté preparado a la hora de declarar en el Juzgado.

Contacte con nuestro equipo de abogados de penal si busca especialistas que le ayuden con su asunto, contará con un servicio de calidad y comprometido al 100% con nuestros clientes.

Nuestros abogados le asesorarán y guiarán a través todo el proceso.
Confíe en nuestros expertos y todo se resolverá.

Derecho Penal

¿Tiene problemas Penales?

Llámenos al:

(+34) 608 763 878

Le representaremos ante el juzgado y asesoraremos de la mejor forma de actuar durante el proceso.

¿Necesitas ayuda legal?

En RM Abogados queremos conocer tu situación y explicarte cómo puedes solucionar tus problemas. 
No lo dudes y consulta con nuestros expertos, trato cercano y de calidad.