DERECHO DE FAMILIA

SERVICIOS / DERECHO DE FAMILIA / RÉGIMEN DE VISITAS

RÉGIMEN DE VISITAS

Ante un divorcio es necesario que sea consciente de que cambiarán una serie de aspectos relacionados con su pareja, así como con los hijos.

Una de las principales cuestiones que deberemos tratar en un proceso de divorcio, si se tienen hijos, es el régimen de visitas. Éste se aplicará al padre o la madre que no haya conseguido la custodia del menor.

La finalidad del régimen de visitas es que el progenitor no custodio pase tiempo con sus hijos siguiendo un calendario determinado.

Cuando se trate de un divorcio de mutuo acuerdo, que son los más conveniente y favorables tanto para la pareja como para los hijos, será la propia pareja la encargada de decidir estos períodos de tiempo.

En caso de que se trate de un divorcio contencioso este régimen lo dictará el juez en la sentencia de divorcio.

En RM Abogados le asesoraremos para que sepa todo lo que hay que en cuenta para este régimen y poder así, aunque ya no resida con ellos, seguir viendo a sus hijos.

Este régimen está especialmente pensado para que los hijos no se vean obligados a perder el contacto y la comunicación con los padres con los que no residen. Esto significa que deberán cumplirlo tanto el progenitor que tiene la custodia, sin poner pegas o dificultades, como el que no la tiene, que deberá acudir los días de visita establecidos.

Si en un momento dado la situación personal de alguno de los dos progenitores cambiara, éste régimen de visitas podría modificarse, siempre siendo debidamente validado por un juez.

En caso de que algo no vaya bien y uno de los dos progenitores no cumpla las medidas establecidas por el juez, el otro podrá reclamar en el juzgado.

Si necesita un abogado especialista en divorcios en Alicante, para que le guíe en todo este tipo de cuestiones, no dude en contactar con nuestro equipo.

Póngase en contacto con nosotros y le garantizaremos un trato cercano y profesional, nuestra mayor satisfacción es la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestros abogados le asesorarán y guiarán a través todo el proceso.
Confíe en nuestros expertos y todo se resolverá.

¿Necesitas ayuda legal?

En RM Abogados queremos conocer tu situación y explicarte cómo puedes solucionar tus problemas. 
No lo dudes y consulta con nuestros expertos, trato cercano y de calidad.