DERECHO DE FAMILIA

SERVICIOS / DERECHO DE FAMILIA / PATRIA POTESTAD

PATRIA POTESTAD

Cuando una pareja decide divorciarse y poner fin a su matrimonio, en caso de que tengan hijos menores de edad, ambos padres tienen una serie de obligaciones y deberes hacia ellos relacionados con su protección.

La patria potestad es el poder que la ley otorga a los padres sobre los hijos.

Esta patria potestad es normal que la ostenten ambos progenitores, aunque hayan puesto fin a su matrimonio. Esto significa que, independientemente de su relación personal, ambos deben participar en todas aquellas decisiones que conciernan tanto a la educación como al desarrollo del menor.

La patria potestad obliga a los padres, entre otras cuestiones, a velar por sus hijos, a alimentarlos, a educarlos y a administrar sus bienes.

En el peor de los casos, cuando los padres no son capaces de llegar a un acuerdo sobre alguna de estas cuestiones, será necesaria la intervención de un juez, que colaborará en esta decisión. Podría darse el caso incluso de que decidiera iniciar un proceso judicial para conceder la patria potestad sólo a uno de los cónyuges.

En caso de que ocurra esto y el juez prive de la patria potestad a alguno de los progenitores, esto no significa sea incompatible con otros derechos como el régimen de visitas.

Si se está en medio de un proceso de divorcio y está teniendo complicaciones en lo referente al tema de los hijos, puede ponerse en contacto con nosotros y le explicaremos todo lo que necesite que saber y cuál es la forma más conveniente de proceder, tanto para los padres como para los menores.

No dude en preguntarnos, en RM Abogados estamos a su disposición para asesorarle y resolver todos sus trámites de la mejor forma posible.

Nuestros abogados le asesorarán y guiarán a través todo el proceso.
Confíe en nuestros expertos y todo se resolverá.

¿Necesitas ayuda legal?

En RM Abogados queremos conocer tu situación y explicarte cómo puedes solucionar tus problemas. 
No lo dudes y consulta con nuestros expertos, trato cercano y de calidad.