DERECHO DE FAMILIA

SERVICIOS / DERECHO DE FAMILIA / PAREJAS DE HECHO

PAREJAS DE HECHO

El número de parejas que optan por hacerse pareja de hecho, es decir compartir y disfrutar de determinados derechos pero sin llegar a casarse, es cada vez mayor.

Las parejas que opten por esta posibilidad tienen varias opciones, como pueden ser la firma de un pacto notarial, un pacto económico… Asimismo deberán proceder a su inscripción en los registros de Uniones de Hecho, que se pueden encontrar en los ayuntamientos y comunidades.

En las parejas de este tipo queda patente que hay una unidad económica, por lo que habrá que establecer ciertas pautas para tratar las relaciones patrimoniales de la pareja.

No dude en contar con nuestro equipo de abogados especialistas para definir el régimen económico y los bienes que haya en común.

En RM Abogados le asesoraremos  y guiaremos sobre cómo repartir sus bienes y derechos, sobre todo en caso de que se produzca la ruptura de la pareja de hecho. Si se diese el caso de que hubiera hijos, lo principal sería decidir la custodia y el régimen de visitas.

En cuanto a cuestiones tales como la vivienda o las pensiones compensatorias, se intentará que sea la propia pareja la que se ponga de acuerdo en cuanto a la forma de proceder. Si lograr el consenso no fuese posible, la pareja deberá acudir ante un juez para que sea éste quien decida estas cuestiones.

Cuente con nosotros para conocer todo aquello que debe saber antes de formar una pareja de hecho.

En caso de que ya lo haya hecho y ahora hayan decidido terminar con su unión, nosotros trabajaremos por su interés y el de sus hijos, haciendo que el proceso resulte lo menos duro posible.

Si necesita más información sobre ésta u otras cuestiones relacionadas con el Derecho de Familia, no dude en contactar con nuestros abogados especialistas en Alicante.

Nuestros abogados le asesorarán y guiarán a través todo el proceso.
Confíe en nuestros expertos y todo se resolverá.

¿Necesitas ayuda legal?

En RM Abogados queremos conocer tu situación y explicarte cómo puedes solucionar tus problemas. 
No lo dudes y consulta con nuestros expertos, trato cercano y de calidad.