DERECHO DE FAMILIA

SERVICIOS / DERECHO DE FAMILIA / LIQUIDACIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO Y REPARTO DE BIENES

LIQUIDACIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL Y REPARTO DE BIENES

Cuando una pareja toma la decisión de casarse, lo normal es que elijan un determinado régimen económico matrimonial. Esto se lleva a cabo mediante un acuerdo que queda plasmado en las capitulaciones matrimoniales.

Dicho régimen puede ser de gananciales o de separación de bienes. Sin embargo, esto no siempre ocurre y, si hay separación o divorcio, habría entonces que aplicar un régimen económico matrimonial.

En todo divorcio este régimen, en caso e que lo haya, se disuelve y a partir de ese momento habrá que decidir qué hacer con los bienes comunes.

Según cuál sea el régimen, el reparto de dichos bienes variará.

En el caso de la separación de bienes, el divorcio es mucho más sencillo, no será necesario realizar una liquidación de bienes, ya que no hay un patrimonio único de la pareja, por lo que los trámites a realizar son más rápidos.

En caso de haber optado por una sociedad de gananciales las  gestiones serán más complicadas, ya que todo lo que tenían era en común. Lo que suele hacerse en estos casos es un inventario de todo lo que se disponga para, posteriormente, repartirlo de la forma más justa posible.

Los divorcios contenciosos suelen ser los más conflictivos, y puede que haya discusiones en cuanto a este asunto. Es en este tipo de divorcios, sobre todo, donde la ayuda de un grupo de abogados expertos y con experiencia es esencial, para que le asesoren y le digan cómo defender aquello que le pertenezca. En este tipo de divorcios será el juez el que decida quién se queda con cada bien o inmueble.

Esta liquidación y reparto de bienes podrá hacerla tanto en el mismo momento del divorcio, como más adelante.

Si necesita la ayuda abogados especialistas en la materia, para que se hagan cargo de las gestiones que deberá realizar durante el divorcio y para asesorarle y defenderle en todo momento, no dude en contar con RM Abogados.

Estamos a su servicio para cualquier tema relacionado con su divorcio, nosotros pensamos en sus intereses, somos eficientes y disponemos de unas tarifas económicas. Contacte con nuestro equipo de abogados especialistas, estamos en Alicante.

Nuestros abogados le asesorarán y guiarán a través todo el proceso.
Confíe en nuestros expertos y todo se resolverá.

¿Necesitas ayuda legal?

En RM Abogados queremos conocer tu situación y explicarte cómo puedes solucionar tus problemas. 
No lo dudes y consulta con nuestros expertos, trato cercano y de calidad.