DERECHO DE FAMILIA

SERVICIOS / DERECHO DE FAMILIA / GUARDIA Y CUSTODIA

GUARDIA Y CUSTODIA

Si usted y su pareja han decidido separarse, una de las cuestiones más relevantes y, a su vez, delicadas que hay que tratar, son los hijos. ¿Qué ocurrirá con ellos cuando finalice el matrimonio?

Para la guarda y custodia de los hijos, lo más conveniente es llegar a un acuerdo y tomar una serie de medidas para que los hijos sufran lo menos posible y los padres lleven la situación de forma civilizada y sin causar daños a los menores.

En el peor de los casos, cuando no se consiga un acuerdo entre ambas partes, se deberá acudir ante el juez para que sea él quien lo determine teniendo en cuenta una serie de factores.

Lo más normal es que ambos progenitores quieran vivir y pasar con sus hijos la mayor parte del tiempo, por lo que ambos querrán la guarda y custodia. Para tomar la decisión final tendremos que tener en cuenta una serie de factores y aspectos, como pueden ser quién de los dos progenitores pasa más tiempo en casa o en el trabajo, el nivel económico de cada uno y su situación personal.

Hay varias opciones en cuanto a la guarda y custodia de los niños, una de las más comunes es la custodia compartida.

Una vez tomada la decisión, ésta deberá respetarse. Además, que un progenitor no tenga la custodia, no significa que deje de tener derechos y obligaciones con sus hijos, sino todo lo contrario. Aunque no viva con ellos, deberá aportar una pensión de alimentos cada mes para ayudar con los gastos de manutención de los hijos y se establecerá un régimen de visitas para que pase tiempo con ellos.

Si se está divorciando y tiene dudas en algún punto o trámite, si no consigue ponerse de acuerdo con su pareja y necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados especialistas en Derecho de Familia.

Nosotros nos encargaremos de realizar los trámites, ya que sabemos que se trata de un proceso complicado, y más si hay hijos de por medio. Somos especialistas en la materia, confíe en nosotros y todo irá bien.

Nuestros abogados le asesorarán y guiarán a través todo el proceso.
Confíe en nuestros expertos y todo se resolverá.

¿Necesitas ayuda legal?

En RM Abogados queremos conocer tu situación y explicarte cómo puedes solucionar tus problemas. 
No lo dudes y consulta con nuestros expertos, trato cercano y de calidad.