DERECHO DE FAMILIA

SERVICIOS / DERECHO DE FAMILIA / CONVENIO REGULADOR

CONVENIO REGULADOR

El convenio regulador es un documento presente en todos los procesos de separación, ruptura, finalización del matrimonio o divorcio, y sirven para que todas las medidas que se acuerden queden reflejadas y no haya lugar a confusiones.

Tras haber tomado la decisión, la pareja deberá acordar una serie de medidas para mantener una buena relación tanto entre ellos como con los hijos.

Se trata de un acuerdo bilateral de los cónyuges en el se expresa que han decidido poner fin a la convivencia o al matrimonio en sí y todas las consecuencias que eso conlleva.

Nuestros profesionales en RM Abogados están a su disposición para ayudarle a redactar este documento, que marcará las pautas que deberán seguirse tras la separación o divorcio.

En caso de que haya hijos, en el convenio se indicará todo lo referente a su custodia.

De igual forma se establecerá un régimen de visitas para el cónyuge que no tenga la custodia, una pensión de alimentos, se indicará quién se queda en la vivienda en común y el reparto de los bienes. También se marcará la liquidación del régimen económico-matrimonial.

Tras tener redactado el convenio, el juez citará a ambos miembros de la pareja para comprobar que existe dicho acuerdo y, si todo está correcto, lo aprobará y ya estarán oficialmente divorciados.

No obstante hay que tener en cuenta que las medidas recogidas en el convenio regulador no son inamovibles ya que, si la situación de alguno de los progenitores cambiara, éstas deberían modificarse. En este caso también sería necesaria la aprobación del juez.

No dude en confiar en nuestros abogados especialistas en divorcios para llevar a cabo estos trámites y ayudarle con el convenio.

Contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso sobre todo lo que desee saber en relación a su divorcio y sus consecuencias. Le ofrecemos una atención completa e individualizada, llámenos y lo comprobará, estamos en Alicante.

Nuestros abogados le asesorarán y guiarán a través todo el proceso.
Confíe en nuestros expertos y todo se resolverá.

¿Necesitas ayuda legal?

En RM Abogados queremos conocer tu situación y explicarte cómo puedes solucionar tus problemas. 
No lo dudes y consulta con nuestros expertos, trato cercano y de calidad.