En el siguiente artículo te explicamos detalladamente los supuestos y condiciones que deben concurrir para poder solicitud tu nacionalidad portuguesa.

La regulación de la obtención de la nacionalidad portuguesa está contenida en el Decreto Ley 237-A/2006 modificados sucesivamente por los Decretos Ley n.º 43/2013 y 71/2017.

Es importante recordar que la ley portuguesa permite a los ciudadanos portugueses adquirir otras nacionalidades sin tener que renunciar a su nacionalidad original.

En España, existe un acuerdo internacional para que los ciudadanos portugueses que residan en España también puedan adquirir la nacionalidad española con valor de simple presunción.

¿Qué ventajas y/o beneficios ofrece la obtención de la nacionalidad española?

A continuación, te explicamos los beneficios de obtener la nacionalidad portuguesa:

-Derecho a vivir, trabajar y estudiar en toda la Unión Europea.

-Libre movilidad en el área Schengen, con un número de 26 países.

-Los familiares tendrán los mismos derechos.

-Viajar por 185 países sin visa, incluyendo EE.UU.

-Derecho a la pensión y a la Seguridad social.

-Cuarto Pasaporte más valioso del mundo.

-Atractivo régimen fiscal para los residentes.

¿Cuáles son los supuestos para adquirir la nacionalidad portuguesa?

  • Persona que nació en el extranjero y es hijo de un portugués.
  • Persona que nació en Portugal, hijo de extranjeros que haya permanecido habitualmente en el país en los diez años inmediatamente anteriores a la solicitud de la nacionalidad.
  • Menor de edad nacido en Portugal con progenitores extranjeros cuyo padre o madre durante los 5 años anteriores a la solicitud, resida legalmente en Portugal, o menor con progenitores extranjeros que hayan concluido en Portugal la primaria.
  • Persona que nació en Portugal, hijo de extranjero que resida en territorio portugués desde al menos 6 años.
  • Nietos de portugueses.

 

Si desea obtener su nacionalidad portuguesa y cumple con los alguno de los requisitos contamos con grandes profesionales para llevar a cabo su procedimiento. Puede contactar con nosotros remitiendo un email a la siguiente dirección de correo electrónico y estaremos encantados de ayudarle info@rmabogadosalicante.es

¿Qué te ha parecido el post?
[Total: 1 Promedio: 5]

Pin It on Pinterest

Share This