Una gran parte de nuestros clientes proceden de la capital de Argelia y más en concreto, de Orán.

Argelia se caracteriza por estar perfectamente conectada con Alicante, donde se encuentra nuestro despacho, en el que prestamos nuestros servicios profesionales en materia de Derecho de extranjería e inmigración.

Muchos de nuestros clientes de origen argelino, cuentan con varias propiedades en nuestra provincia.

 

¿Por qué la ciudad de Alicante?

 

Residiendo en nuestra provincia pueden desplazarse cómodamente mediante el Ferry que une Alicante – Orán y que conecta España fácilmente con Argelia.

Si bien, también existen otras opciones accesibles y fáciles para aquellos que prefieren no realizar el viaje por mar, existiendo compañías aéreas que proporcionan vuelos directos desde Alicante a Argelia.

Orán es una ciudad situada al noroeste de Argelia, en la costa del Mar Mediterráneo.

Muchos clientes de origen magrebí y procedentes de Orán y Argelia son atraídos por nuestra ciudad debido a su buena conexión por línea marítima y aérea.

El número de ciudadanos de origen argelino en la provincia de Alicante, ha ido en aumento en los últimos años.

Disfrutan y pasean por una agradable ciudad que les recuerda sin duda a Orán. Las similitudes entre ambas ciudades son más que evidentes.

Estamos pues, ante dos áreas mediterráneas totalmente conectadas. La ciudad argelina de Orán, se encuentra estrechamente unida a Alicante desde hace siglos, teniendo una especial relación histórica y cultural además de económica.

Con motivo de las profundas relaciones humanas, históricas y culturales entre ambos países, en RM Abogados, hemos desarrollado una sección específica para todos nuestros clientes procedentes de esta ciudad. Contamos con intérpretes, traductores (Árabe- Francés) e intermediarios en Orán que te acompañarán y te guiarán en todo momento desde tu llegada a la ciudad de Alicante.

Además de brindar un buen asesoramiento jurídico con profesionales especialistas en la materia, creemos que es necesario y muy importante disponer del personal adecuado en el que depositar tu confianza y que pueda facilitarte y ayudarte durante sus primeros días de estancia en nuestra ciudad.

Nuestros intermediarios podrán comunicarse contigo en cualquier momento que lo necesites, indicándote los principales barrios de la ciudad si estás interesado en realizar la compraventa de una vivienda, acompañándote incluso a las diferentes inmobiliarias.

También se encargarán de realizar los trámites básicos y adecuados como la escolarización de menores de edad en los diferentes centros escolares o la traducción/ legalización de documentación, además de contar con nuestro servicio jurídico de abogados especialistas en Derecho de Extranjería que te acompañarán y asesorarán en tu procedimiento ante la Oficina de Extranjería de Alicante y/o Altea.

Buscando siempre la excelencia para nuestros clientes, surge el desarrollo de este nuevo servicio para todos nuestros clientes procedentes de Argelia y Orán.

Es una realidad que dicha comunidad aumenta de manera considerable en nuestra ciudad, asentándose actualmente, ciudadanos argelinos en nuestra provincia con gran poder adquisitivo y a un ritmo considerable.

 

¿Qué servicios jurídicos podemos ofrecerte?

 

En RM Abogados abarcamos una gran cantidad de servicios para nuestros clientes procedentes de Orán y Argelia.

Desde los trámites más sencillos realizados por nuestros intermediarios, hasta aquellos de mayor dificultad que precisan más experiencia técnica en materia jurídica y serán desarrollados por el abogado especialista.

Algunos de los más solicitados por nuestros clientes son los siguientes:

  • Residencia temporal por reagrupación familiar.
  • Residencia temporal no lucrativa, tanto inicial como sucesivas
  • Adquisición de NIE a instancia del interesado.
  • Residencia por circunstancias excepcionales: Arraigo social.
  • Residencia por inversión de bienes inmuebles o Golden

Igualmente, es importante mencionar que la cultura española está patente en la ciudad de Argelia. En este sentido, podemos encontrar dos Institutos Cervantes, uno en Orán y otro en Argelia, donde muchos de nuestros clientes se preparan para sus pruebas CCSE y DELE y se examinan con la finalidad de poder presentar su expediente de nacionalidad española transcurrido un tiempo tras su integración en nuestra ciudad.

Ofrecemos igualmente nuestros servicios profesionales para la presentación telemática de la nacionalidad española y para la presentación de recursos, tanto en caso de que sea denegada, como para la aceleración de su resolución a través del correspondiente Recurso Contencioso-Administrativo.

Si eres ciudadanos argelino y quieres contratar alguno de nuestros servicios o asentarte en Alicante, puedes ponerte en contacto con nuestros abogados especialistas en Derecho de Extranjería y se encargarán de asesorarte.

¿Qué te ha parecido el post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Pin It on Pinterest

Share This