¿Estás pensando en venir a vivir a España?¿Puedes permitirte residir en España sin tener que trabajar? En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para solicitar tu residencia no lucrativa.

La Costa Blanca es uno de los lugares turísticos preferidos por muchos ciudadanos extranjeros que desean residir a orillas del mar sin tener que realizar actividades laborales en España. Habitualmente, vemos que se encuentran asentados en nuestra provincia ciudadanos con alta capacidad económica que residen legalmente en territorio español a través de la conocida “residencia no lucrativa

Dada la cantidad de ciudadanos procedentes de diferentes países que están interesados en solicitar la residencia no lucrativa, hemos confeccionado la Guía definitiva para solicitar la residencia no lucrativa, con el fin de ayudar y servir de guía para todos aquellos interesados en este tipo de residencia. En esta guía de residencia no lucrativa para vivir en España, podrás encontrar todas las fases de este procedimiento, desde la solicitud del visado hasta la renovación de tu residencia no lucrativa.

Con el fin de ayudarte y agilizar el trámite, nuestros abogados especialistas cuentan con intermediarios en la ciudad de Argelia- Orán así como con interpretes que se podrán comunicar contigo en francés, ruso, chino, etc. y  ayudarte a solicitar, en un primer lugar, este tipo de visado. Posteriormente te acompañaran personalmente en el trámite de huella y expedición de tu tarjeta de residencia temporal no lucrativa inicial en la comisaría de Policía que te corresponda según tu lugar de residencia (Benidorm, Torrevieja, Alicante, Denia…)

España y en especial, la Costa Blanca es un lugar idóneo para fijar tu residencia en España. La calidad de vida, el ambiente acogedor, su cálido clima y playas entre otras, son valorados y tenidos en cuenta para muchos extranjeros a la hora de decidir el lugar en el que desean fijar su nuevo lugar de residencia, convirtiendo la residencia no lucrativa, en un instrumentos clave y  muy solicitado para muchos pensionistas o personas que tienen solvencia económica y desean sin más, residir tranquilamente en nuestro país junto a su familia.

Asímismo, nos encargamos de llevar a cabo todas las renovaciones de tu tarjeta de residencia, avisamos a nuestros clientes con antelación de los plazos idóneos para llevar a cabo dicha renovación correctamente y revisamos en detalle el expediente administrativo para verificar que se cumplen todos los requisitos y que se conseguirá una resolución favorable.

Sabemos las dificultades que entrañan para muchos de nuestros clientes la obtención de un primer visado sin finalidad lucrativa de estas características, más aún cuando al solicitar este tipo de visado el solicitante incluye a su familia. En  estos supuestos, el importe de medios económicos que se debe acreditar es considerablemente más alto a fin de poder alcanzar la cantidad referida en la normativa.

Nuestros abogados se encargarán de todos los trámites previos a tu llegada a España con este tipo de residencia.

No obstante, debes recordar que se trata de una residencia temporal, limitada en principio por el límite máximo de un año. En consecuencia, los medios económicos que debes aportar junto con tu solicitud de visado, deberán permitir tu residencia en España por un periodo de un año. Además, debes tener en cuenta que este tipo de residencia, como su propio nombre indica, no es válida para realizar tu actividad laboral en España, no obstante, si que puedes realizar tu actividad laboral a distancia desde en tu país.

Muchos clientes que solicitan este tipo de residencia tienen sus propias empresas o negocios en su país de origen, consistiendo estos en su principal fuente de ingresos periódicos.

La residencia no lucrativa, constituye por tanto, una vía perfecta para los extranjeros extracomunitarios que tengan capacidad económica para residir en nuestro país. Si estás interesado en vivir fuera de España y eres ciudadano extracomunitario, te interesará saber en que consiste este tipo de residencia.

Con este tipo de residencia, podrás salir puntualmente a tu país de origen. Si bien, se ha de recordar que la residencia sin finalidad laboral, esto es, residencia temporal no lucrativa, se concede con la finalidad de que el interesado realmente desee residir en España.

Con este tipo de residencia podrás perfectamente comprar una vivienda en España en la que podrás vivir. Es importante a fin de valorar tus medios económicos y capacidad, que realices la aportación de tantos títulos de propiedades que tengas en España y en tu país de origen, negocio, alquileres de locales, saldo medio bancario etc.

Si vienes con tus hijos menores de edad será obligatorio proceder tras la llegada a nuestro país realizar la escolarización de los mismos.

Para tu puesta de huellas, es importante que lleves una documentación importante, mediante la cual, se procederá a llevar a cabo la expedición de tu tarjeta.

Transcurridos cinco años con este tipo de residencia, podrás optar a la residencia de larga duración.También ofrecemos servicios jurídicos por abogados colegiados y especialistas en la materia si, en tu caso, habiendo solicitado este tipo de visado en el Consulado de España en tu país de origen, te encuentras ante una denegación del mismo.

En muchas ocasiones, ocurre que los diferentes Consulados no realizan correctamente el procedimiento o no valoran adecuadamente la documentación aportada junto a tu expediente. Por ello, velamos porque se respeten los derechos de nuestros clientes.

En estos casos, deberás presentar un primer recurso de reposición en el plazo de mes a partir del día siguiente al de la notificación de dicha denegación y si posteriormente se confirma dicha denegación en reposición, nuestros abogados se encargan de presentar tu recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Para ello, debemos previamente valorar la viabilidad del caso y el cumplimiento de tus requisitos tal y como se establece en la normativa.

Es recomendable que presentes toda la documentación debidamente traducida por así como legalizada y en vigor.

Dependiendo del Consulado que te corresponda, deberás solicitar cita previa para presentar tu expediente o no. La duración de este procedimiento no es excesivamente larga, no obstante, te recomendamos que inicies tu procedimiento con un abogado especialista que te asesore y te facilite el procedimiento.

En la siguiente guía te explicamos cómo solicitarla y la documentación necesaria para su concesión.

Si quieres estar asesorado por especialistas en la materia y tramitar tu residencia no lucrativa de forma rápida y sencilla, así como las sucesivas renovaciones de tu tarjeta, no dudes en ponerte en contacto con nuestros abogados especialistas en Derecho de extranjería.

¿Qué te ha parecido el post?
[Total: 2 Promedio: 5]

Pin It on Pinterest

Share This