La visa de oro está diseñada para ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea que, mediante una inversión de 500.000 euros o más en bienes inmuebles en España, puedan acceder a los beneficios de este permiso de residencia y trabajo, no solo para ellos sino también para su familia.
Hay dos maneras diferentes de llevar a cabo este procedimiento: 1) Si te encuentras legalmente en territorio español como turista, estudiante o residente y quieres modificar tu residencia a inversor será directamente ante la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos de Madrid. 2) Si te encuentras en tu país de origen primero solicitaremos la visa de inversor a través de la Oficina o Misión Diplomática o Consultar correspondiente.
Tanto si te encuentras fuera de España como si te encuentras en territorio nacional, nos encargamos de revisar tu documentación y te asesoramos sobre los documentos que debes presentar en cada caso, rellenamos todos los modelos y formularios, pagamos las tasas ante la entidad bancaria etc.
Recuerda que una vez que tengas el visado, podrás viajar en cualquier momento durante el periodo de un año, y durante este tiempo, podremos solicitar el permiso de residente por dos años ante la Unidad de Grandes Empresas en Madrid.
La Golden Visa española o visa dorada, se trata de una excelente herramienta para que los no residentes de la Unión Europea obtengan residencia automática y derechos de libre circulación en el área Schengen de Europa. Descubre como conseguir la residencia como inversor en España de manera fácil.
Dicho permiso de residencia permite la libre circulación a los 26 países de la zona Schengen. El solicitante deberá acreditar haber adquirido la propiedad de dicho bien inmueble mediante certificación del Registro de Propiedad correspondiente.
La autorización de residencia inicial es de 2 años. No obstante, antes de su caducidad, deberá renovar; la renovación durará otros 5 años.
¿Qué requisitos son necesarios para la renovación de tu residencia Golden Visa?
Los principales requisitos para la renovación son los siguientes:
- Mantener la inversión inicial o superar esta.
- Demostrar sus recursos económicos.
- Mantener el seguro privado.
La Costa Blanca tiene preciosas vistas y atardeceres, así como exclusivas villas en rincones privilegiados por lo que constituye un destino ideal para encontrar propiedades inmuebles y villas de lujo en sus alrededores y mejores zonas de Alicante, rodeados por el mar Mediterráneo siendo un destino atrayente para disfrutar del mar y de sus zonas de naturaleza.
Contamos con abogados expertos y altamente cualificados para iniciar su Golden Visa en España. Acompañamos a nuestros clientes desde el primer minuto, hasta que obtienen la resolución que les concede la residencia y ponen huellas. Nuestra atención al cliente es personalizada.
Si estás interesado en tramitar tu Golden Visa o Visa dorada en España, contacta con nuestros abogados a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@rmabogadosalicante.es