En el siguiente post, os explicamos las condiciones realmente difíciles en las que se encuentran muchos ciudadanos extranjeros a la hora de obtener actualmente, su cita previa para la renovación de su NIE, o para la simple obtención de una cita para su puesta de huellas y también para ciertos procedimientos como arraigo social, Certificado de Registro de la U.E, expedición de carta de invitación, autorización de regreso etc..

Una tarea que, actualmente, está no solo está vulnerando Derechos, sino que está poniendo en una complicada situación de vulnerabilidad a muchos ciudadanos inmigrantes residentes legales que cuentan con empleo legal en España, familia y están debidamente integrados en nuestro país ante la escasez de medios con los que cuentan las Oficinas de Extranjería o las diferentes provincias de Comisaría.

Debemos tener paciencia y entrar continuamente en el sistema para la obtención de una cita reciente, es lo que nos dicen en algunas Comisarías de Policía cuando, ante esta situación acudimos en busca de explicaciones. Desde RM Abogados, hemos tomado las medidas oportunas desde hace meses, interponiendo la correspondiente queja ante esta situación.

Evidentemente, cuando un cliente acude a nuestro despacho para tramitar su expediente con nosotros, nuestro servicio incluye además del asesoramiento personalizado, preparación de expediente, revisión de documentación etc., la solicitud de citas, tanto la primera de las citas relativa a la presentación de su documentación como posteriormente, la segunda, consistente en la puesta de huellas, tras la obtención de la resolución favorable.

Asimismo, se incluye dentro de nuestro presupuesto, el acompañamiento continuo al cliente hasta finalizar el procedimiento, dado que consideramos ello necesario puesto que, cuando un ciudadano extranjero llega a nuestro país, somos conscientes de las dificultades de adaptación que ello entraña, así como las escasas orientaciones que se tiene en un principio al realizar dicho trámite por primera vez.

 

Sin embargo, con este artículo venimos a poner de manifiesto, tal y como ya ha sido publicado en los periódicos en sendos artículos como “El país” la reventa de turnos en la oficina de Extranjería.

 

De esta situación se están lucrando un mercado negro de particulares, locutorios, e inclusive gestorías y abogados, los cuales, proceden a sacar cita a los clientes o ciudadanos a cambio de elevadas sumas de dinero y ello, debe ser objeto de una investigación por parte de la Policía Nacional.

 

Desde RM Abogados, instamos a que todas las personas que se encuentren en esta situación, perdidas, o al borde de la desesperación, pongan las correspondientes quejas y se manifiesten ante esta situación. Los derechos de las personas no se venden y la obtención de un cita, para poner la huella o renovar la residencia es algo totalmente gratuito que, en ningún caso, y bajo ningún concepto nadie debe verse obligado a comprar.

 

En nuestro despacho, no vendemos citas pues consideramos que ello es inhumano y realmente bochornoso. Bajo ningún concepto se puede jugar con la dignidad de muchas personas que con esfuerzo y trabajo duro han conseguido salir adelante en nuestro país.

 

Últimamente, la situación es aún más compleja y la angustia de las personas mayor. La propia Administración reconoce que el sistema está fallando y promete encontrar una solución.

 

Por el momento, existen asociaciones de inmigrantes que ayudan a sacar citas y que cada vez están movilizándose más para ayudar ante tan lamentable situación.

Por otro lado, habrá que esperar a ver como evoluciona dicha situación, tener calma y, si la urgencia de tu caso lo requiere, te recomendamos que no contactes con estas personas que revenden citas dado que aprovechando tu situación podrán pedirte importantes sumas de dinero por una cita que constituye tu derecho y se trata de un proceso como decimos totalmente gratuito que debe ofrecer la propia Administración. Lo anterior es ilegal y aunque te encuentres perdido, lo mejor será que pongas tu procedimiento en manos de abogados, especialistas en la materia que no sólo te ayudarán a finalizar con éxito tu caso, sino que te acompañarán durante el procedimiento y se encargarán de sacar tu cita.

 

Manifestamos nuestro rechazo total a la venta ilegal de citas y al mercado negro que actualmente existe y reiteramos, los derechos, no se venden.

Si necesitas ayuda, o quieres presentar tu expediente con nuestros abogados, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de tu procedimiento info@rmabogadosalicante.es

 

 

 

¿Qué te ha parecido el post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Pin It on Pinterest

Share This