Con mucha frecuencia existen situaciones en las que, por diferentes causas, la Oficina de Extranjería correspondiente puede denegar tu solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la U.E.

Para presentar tu expediente de manera telemática y correctamente, debes conocer con exactitud los documentos que debes de presentar. Siempre es recomendable, contratar al menos una primera consulta con un abogado especialista que te asegure que documentos tienes que aportar para que obtengas tu tarjeta de residencia de manera favorable. Igualmente, debes tener conocimiento de muchos detalles si realizas el trámite por tu cuenta y contar con el correspondiente certificado digital.

Cuando se trata de una denegación, la Oficina de Extranjería, motivará en la misma el motivo o motivos por los cuales, no tienes derecho a la obtención de tu tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la U.E.

Si nos encontramos ante una denegación, existe la posibilidad de presentar un recurso potestativo de reposición a partir del día siguiente al de la denegación y, dentro del plazo de un mes.

En este recurso de reposición es muy importante que aportes documentación que, por determinados motivos, te fue completamente imposible aportar antes. Tienes que justificar muy bien mediante documentación adicional lo anterior, esto es, debes acreditar que cumples los requisitos y aportar nueva documentación a fin de que la misma sea valorada nuevamente junto con los restantes documentos que constan en tu expediente de residencia de familiar de ciudadano de la U.E. Recuerda que tienes que redactar un recurso con buenos fundamentos o de lo contrario, presentar nuevamente tu expediente con la documentación correcta.

Aproximadamente el plazo que demora a un recurso de reposición es de cuatro meses. Recuerda que si presentas un recurso de reposición en tu primera tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la U.E, tu expediente cambiará de fase a la siguiente “en vía de recurso”. Esto quiere decir, que tu recurso de reposición se registró correctamente y que será revisado y valorado.

Por otro lado, recuerda que algunos de los requisitos más importantes para que no inadmitan directamente tu expediente, serán: acreditar el vínculo familiar debidamente, aportar medios económicos o fuentes de ingresos, aportar tu pasaporte completo con todas las páginas.

Por último, es de vital importancia tener en cuenta que, si marcas la casilla de consentir notificaciones telemáticas, tienes que tener el correspondiente certificado digital pues la Administración puede realizarte algún requerimiento y no te llegará por correo postal.

Nuestros abogados especialistas en Derecho de extranjería y nacionalidad pueden presentar tu expediente de manera telemática, trabajamos de manera online en toda España, si necesitas presentar con un abogado y profesional especialista en Derecho de extranjería y nacionalidad tu expediente para la obtención de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la U.E puedes remitir un correo electrónico a la siguiente dirección info@rmabogadosalicante.es y estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad