Una vez que hemos obtenido la nacionalidad española, se deberá tramitar el denominado Certificado de concordancia. El certificado de concordancia se trata de un documento de gran importancia. En el siguiente artículo, te explicamos la importancia de tramitar este certificado y cómo y cuándo solicitarlo.

Mediante el certificado de concordancia se acredita la coincidencia de la identificación anterior una vez que obtenemos el Documento de Identidad español (DNI)

Lo más recomendable es llevar a cabo la obtención del certificado de concordancia tras la obtención del DNI español, esto es, finalizado el acto de jura de nacionalidad española.

Por tanto, una vez que obtenemos la nacionalidad española hay que tramitar la solicitud del Certificado de concordancia ante la Oficina de Extranjería o la Comisaria General de Extranjería.

A través del Certificado de concordancia se verifica la concordancia de datos de su NIE con su nuevo DNI español en todas las administraciones públicas a fin de evitar problemas futuros. Una vez que finalices el juramento de nacionalidad española, es fundamental que solicites este certificado, ya que se deberá notificar el cambio de identificación.

El procedimiento se tramitará ante la Oficina de Extranjería o la Comisaría General de Extranjería.

A través de este documento, se verifica la concordancia de datos de su N.I.E con el nuevo DNI español en todas las Administraciones públicas.

 

¿Qué documentación necesito?

 

A continuación, te detallamos los documentos:

  • Justificante de Cita previa.
  • Modelo de solicitud cumplimentado y firmado EX -15
  • Tasa administrativa 790 código 012 debidamente abonada.
  • DNI español

El Certificado de concordancia será entregado en el mismo día.

Tramitar tu Certificado de concordancia es un requisito muy importante para poder cambiar y modificar los datos anteriores que constan con tu N.I.E a los del DNI español reconociéndose así tu nueva identidad en las diferentes instituciones públicas tales como: Dirección General de Tráfico, Seguridad Social etc.

Con el Certificado de concordancia se acredita que usted sigue siendo la misma persona y que, en consecuencia, cuenta con un nuevo DNI.

Si tienes que llevar a cabo este trámite y tienes dificultades o dudas, nuestros abogados especialistas en Derechos de extranjería y nacionalidad española te ayudarán a conseguir este certificado de manera rápida y sencilla, asesorándote y preparando toda la documentación necesaria durante la tramitación del procedimiento. Puedes contactar con nosotros enviando tu consulta a la siguiente dirección de correo electrónico y estaremos encantados de atender tu caso: info@rmabogadosalicante.es

¿Qué te ha parecido el post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Pin It on Pinterest

Share This