Si te encuentras en esta situación, debes saber que una vez que obtengas tu permiso de residencias te ayudamos a presentar tu canje de carnet de conducir de tu país de origen.

Somos abogados especialistas en Derecho de Extranjería y Nacionalidad española y, por lo tanto, podemos ayudarte en los trámites posteriores para llevar a cabo el trámite de canje de tu carnet de conducir ante la Jefatura de Tráfico

Nuestros abogados especialistas en Derecho de extranjería, se encargarán de preparar tu expediente y de presentarlo ante la Jefatura de Tráfico para tu canje de carnet de conducir. 

 

¿Qué documentación es necesaria para el canje del carnet de conducir?

 

1.- Permiso de conducir que se procederá a canjear en vigor.

2.- Tarjeta de residencia en vigor.

3.- Certificado de empadronamiento si usted ha cambiado el domicilio.

4.- Impreso oficial debidamente cumplimentado.

5.- 2 fotografías tamaño carnet.

6.- Certificado médico psicotécnico que podrá obtener en cualquier Centro de Reconocimiento de Conductores.

 

Realizamos un servicio completo desde la presentación de la solicitud hasta la obtención de la cita y presentación del expediente.

 

¿Qué ocurre tras la presentación del expediente ante la Jefatura de Tráfico?

 

A continuación, será la propia Jefatura de Tráfico quien concederá o denegará el canje de licencia en España solicitado.

Es importante recordar y tener en cuenta las siguientes dos cuestiones.

 

  1. Si tu carnet de conducir está suspendido en el país en el que te sacaste la licencia no podrás canjear en la Dirección General de Trafico (DGT)
  2. Tampoco podrás si en el país de origen tenías un carnet sin la edad mínima requerida en España, esto es, si tu carnet te lo sacaste con menos de 18 años. En este caso, este carnet no es válido para canjear ante la Jefatura de Tráfico en España.
  3. Igualmente, tampoco se podrá canjear si la licencia de conducción ha sido obtenida en tu país de origen siendo residente ya en España, es decir, no podrás convalidar el permiso de conducir en España.

 

Únicamente en la República de Corea, la obtención de la licencia puede ser posterior a la residencia en España.

 

PAISES CON CONVENIO.

 

Los permisos provenientes del Reino Unido sólo serán válidos para conducir en España hasta el 31 de diciembre de 2021 siendo el mismo necesario si eres residente para poder continuar conduciendo en el país. Por lo tanto, tendrás que realizar el canje, renovación o sustitución de tu permiso del Reino Unido por el español si solicitaste el trámite antes del 31 de diciembre de 2020.

Recuerda que los permisos de conducción de residentes en España que hayan sido expedidos por:

Recuerda que los permisos de conducción de residentes en España que hayan sido expedidos por: Andorra, Corea, Japón, Suiza, Mónaco.

Pueden ser canjeados por un permiso español equivalente.

 

Si procedes de un país no comunitario con el que España no tenga convenio tendrá que cumplir con una serie de requisitos para canjearlo por uno español.

 

¿Qué países tiene convenio?

 

Los países con convenio de canje son los siguientes:

 

Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia.

 

Si necesitas ayuda para llevar a cabo tu canje de carnet de conducir y quieres contratar nuestros servicios especializados con nuestros abogados especialistas de derecho de extranjería y nacionalidad española puedes contactar con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@rmabogadosalicante.es

¿Qué te ha parecido el post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Pin It on Pinterest

Share This