Si eres ciudadano extranjero y te estás planteando abrir un negocio en España, en el siguiente artículo te damos algunos tips para emprender en España.

Se entiende por emprendedor, aquel extranjero no residente que se proponga entrar en territorio español con el fin de desarrollar una actividad emprendedora de carácter innovador con especial interés económico para España.

Si este es tu caso, y te animas a poner en marcha tu propio negocio en España, debes solicitar el visado de emprendedores.

Dicho visado te permitirá realizar la entrada en territorio nacional para realizar los trámites previos a la creación de tu empresa en España.

Recuerda que el visado de emprendedores, tiene una duración de un año y podrás solicitarlo cuando justifiques el comienzo de tu actividad empresarial para hacer los trámites previos a tu actividad.

 

¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar un visado de emprendedores?

 

Los requisitos principales para solicitar este tipo de visado son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No tener antecedentes penales en España y en los países en los que haya vivido los últimos cinco años.
  • No encontrarse de forma irregular en territorio español.
  • No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio.
  • Tener un seguro de enfermedad público o privado.
  • Tener recursos económicos para mantenerse durante el periodo de residencia.

Este tipo de visado pueden solicitarlo los extranjeros que no pertenezcan a la Unión Europea y que vayan a realizar una actividad emprendedora de carácter innovador con especial interés para España.

Si no te encuentras en España, el procedimiento a seguir consistirá en solicitar este tipo de visado. No obstante, si ya te encuentras en territorio español, con un visado de turismo o un visado de emprendedor, podrás solicitar directamente autorización de residencia para emprendedores que tendrá una duración de dos años que serán prorrogables.

Este tipo de autorización de residencia debe presentarse ante la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos de Madrid (UGE-CE)

 

¿Qué documentación tengo que presentar para solicitar este tipo de residencia?

 

Para solicitar la autorización de residencia para emprendedores deberás presentar la siguiente documentación que a continuación pasamos a detallar:

1º) Documento de identidad, esto es, Pasaporte completo.

2º) Seguro de enfermedad público o privado con una entidad que opere en España.

3º) Certificado de antecedentes penales.

4º) Acreditación de medios económicos suficientes para sí y para los miembros de su familiar durante su periodo de residencia.

Es importante destacar que con carácter previo a la solicitud del visado o autorización, se necesitará el informe favorable sobre la actividad emprendedora y empresarial que se va a desarrollar en España.

En el caso de que el emprendedor posea ya una autorización de residencia por actividad emprendedora, deberá igualmente solicitar un informe de mantenimiento de dicha actividad que deberá contener el mantenimiento de los requisitos iniciales. Dicho informe deberá solicitar en la Dirección General del Comercio Internacional e Inversores.

 

Si quieres iniciar dichos trámites para obtener tu autorización de residencia por actividad empresarial o el visado de residencia ante el Consulado, puedes ponerte en contacto con nuestros abogados y nos encargaremos de llevar a cabo tu procedimiento.

 

Pin It on Pinterest

Share This