DERECHO PENAL

SERVICIOS / DERECHO PENAL / TRÁFICO DE DROGAS

TRÁFICO DE DROGAS

 

La nueva Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (LPSC) establece el pago de una multa por consumo o tenencia de drogas en lugares o establecimientos públicos que podrá oscilar entre 601 y 10.400 euros, si se trata de la primera vez y no hay ninguna circunstancia agravante.

En caso de que la cantidad de droga sea de cierta importancia o se esté traficando con ella o favoreciendo el consumo a terceros, no se trataría de una sanción administrativa castigada por la LPSC, sino que nos enfrentamos a un presunto delito contra la salud pública, castigado por el Código Penal con penas de prisión y multa.

Entre las sanciones castigadas por la LPSC podemos encontrar tres clases: infracciones leves, graves y muy graves. Dentro de las infracciones graves y muy graves, a su vez, las multas se dividirán en tres tramos: mínimo, medio y máximo.

Las multas en el caso de las infracciones graves serán:

– El grado mínimo de la multa por la infracción grave oscilará entre 601 a 10.400 euros.

– El grado medio de la multa por la infracción grave oscilará entre 10.401 a 20.200 euros.

– El grado máximo de la multa por la infracción grave oscilará entre 20.201 a 30.000 euros.

La comisión de una infracción determinará la imposición de una multa de grado mínimo. Esto quiere decir que si se trata  de la primera vez que una persona es sancionada por consumir o portar drogas en lugares, establecimientos o vías públicas, la multa que se impondrá será de entre 601 y 10.400 euros.

Si al cabo de dos años se ha cometido otra infracción de este tipo, la multa por consumo o tenencia de drogas en lugares públicos pasará a considerarse de grado medio, implicando una multa por importe de entre 10.402 y 20.200 euros.

Es importante que sepa que las sanciones de multa por consumo o tenencia de drogas pueden ser recurridas administrativamente, para lograr su anulación o rebajar el importe. Si bien el recurso puede ser redactado y firmado por el propio infractor, es muy recomendable contar con un abogado para que le asesore y le aconseje la mejor forma de actuar según su caso en particular.

Si tiene alguna duda o necesita asesoramiento legal en materia de tráfico de drogas, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados especialistas en Derecho Penal. Le garantizamos un trato cercano y la máxima confianza. No dude en contar con RM Abogados para llevar a cabo sus procedimientos.

Nuestros abogados le asesorarán y guiarán a través todo el proceso.
Confíe en nuestros expertos y todo se resolverá.

Derecho Penal

¿Tiene problemas Penales?

Llámenos al:

(+34) 608 763 878

Le representaremos ante el juzgado y asesoraremos de la mejor forma de actuar durante el proceso.

¿Necesitas ayuda legal?

En RM Abogados queremos conocer tu situación y explicarte cómo puedes solucionar tus problemas. 
No lo dudes y consulta con nuestros expertos, trato cercano y de calidad.