DERECHO PENAL

SERVICIOS / DERECHO PENAL / MALOS TRATOS – VIOLENCIA DOMÉSTICA

MALOS TRATOS / VIOLENCIA DOMÉSTICA

Las denuncias por malos tratos deben ser lo más claras y detalladas posible.

Normalmente, en los delitos de malos tratos, los procedimientos se inician mediante la denuncia de la víctima. Lo más común es que este tipo de infracciones se cometan en la intimidad, en el domicilio y sin testigos, salvo en aquellos casos en los que s cometan en presencia de los hijos.

No obstante también es cierto que en algunos casos la agresión es producida en la vía pública, ante testigos. Éstos transeúntes, así como los vecinos, alertados por los gritos o las llamadas de auxilio, suelen llamar a los agentes de la autoridad. En ambos casos será imprescindible la denuncia de la víctima o maltratada, siendo vital para el desarrollo y buen fin del procedimiento penal.

En caso de que una mujer tenga intención de interponer un denuncia por malos tratos contra su pareja o expareja, puede hacerlo compareciendo ante el Juzgado de Guardia, ante la Policía Nacional o ante la Guardia Civil (en los supuesto que la víctima tenga su domicilio en lugares de provincia donde no haya ninguno de los dos organismos anteriores).

Antes de interponer la demanda, es fundamental hablar con un abogado para que le asista en la declaración que preste. No hay que olvidar la importancia que tiene esta primera declaración dónde, en la mayoría de los casos, nos encontramos con denuncias realizadas sin el asesoramiento del Letrado. Esto provoca que algunas de ellas estén “vacías” o “vagas” de contenido, teniendo en cuenta la situación por la que está pasando la denunciante en ese momento.

En los supuestos de agresión física, lo primero que debe hacer la víctima es ir a un centro de salud para ser reconocida. En caso de que no se haga así, es normal que la policía le comunique que primero vaya al centro de salud y luego se presente con el parte médico para poner la denuncia.

Ir acompañado de un abogado le asegura presentar una declaración clara, concisa y que incluya aspectos y hechos a los que la víctima no daría importancia, pero que para los abogados sí la tienen a la hora de formalizar la acusación.

Si está sufriendo malos tratos y se ha cansado de la situación y quiere denunciar, puede contar con la ayuda de nuestros especialistas. Nuestros abogados expertos en Derecho Penal le asesorarán y guiarán durante todo el proceso. Cuente con un trato cercano y profesional.

Nuestros abogados le asesorarán y guiarán a través todo el proceso.
Confíe en nuestros expertos y todo se resolverá.

Derecho Penal

¿Quiere denunciar Malos Tratos?

Llámenos al:

(+34) 608 763 878

Le acompañamos a presentar la denuncia y le asesoraremos de la mejor forma de actuar.

¿Necesitas ayuda legal?

En RM Abogados queremos conocer tu situación y explicarte cómo puedes solucionar tus problemas. 
No lo dudes y consulta con nuestros expertos, trato cercano y de calidad.