DERECHO LABORAL

SERVICIOS / DERECHO LABORAL

DERECHO LABORAL

El Derecho Laboral se podría definir como la rama del derecho que tiene como principal objetivo la protección o tutela de una persona trabajadora y de su trabajo realizado en forma libre, por cuenta ajena, dependiente y a cambio de una contraprestación, en la mayoría de los casos, económica.

En el Derecho Laboral se busca conseguir una especial protección del empleado frente al empleador. Es un sistema normativo que regula los diferentes tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

Nadie es indiferente a la actual situación económica que atraviesa España.

Esto ha ocasionado múltiples daños colaterales, y uno de ellos donde ha repercutido con especial énfasis es en el mercado laboral.

– Ha ocasionado que el entorno laboral se vuelva más pobre e inseguro.

– Ha cambiado la relación laboral entre empleador y empleado cambiando las condiciones, expectativas y seguridad.

– Ha cambiado la protección del empleo y de los trabajadores en forma de despidos más fáciles, contratos temporales, y empleos de baja calidad.

En RM Abogados Alicante disponemos de una vasta trayectoria y reconocida experiencia en todos estos temas. Ya sea empresa o trabajador, podremos encauzar jurídicamente cada asunto de la forma más adecuada. Tanto por vía extrajudicial y mediante negociaciones, como administrativa o judicial.

En nuestro departamento de asesoramiento y gestión laboral, le guiaremos en temas de contratación laboral, recibos de salarios, liquidación de seguros sociales, convenios colectivos y aplazamientos extraordinarios, legalización de nuevas empresas, estudios de costes laborales y compensación y beneficios, auditorías laborales de empresa, regímenes especiales de la Seguridad Social(autónomos, empleados del hogar,…) y trámites ante la OTG y Tesorería General de la Seguridad Social.

En el ámbito de la defensa jurídico-laboral, le asesoraremos en despidos individuales y colectivos, asesoramiento a RRHH, consultas jurídicas de asuntos individuales y colectivos, conciliaciones laborales, procedimientos ante la Inspección de Trabajo, reclamaciones previas en vía administrativa, reclamaciones por cantidad, sanción, clasificación profesional, acoso, incumplimiento empresarial, representación procesal ante los Juzgados de lo Social, recursos ante tribunales superiores, procedimientos de ejecución FOGASA, expedientes de incapacidad permanente, jubilación y demás prestaciones contributivas y no contributivas, reclamaciones por altas y bajas médicas y accidentes de trabajo, prestaciones y subsidios por desempleo, reclamaciones por falta de medidas de seguridad (daños y perjuicios), y temas de extranjería: permisos de residencia, trabajo,…

Para la correcta resolución de todos estas materias, desde RM Abogados  le garantizamos un asesoramiento integral. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nuestros abogados le asesorarán y guiarán a través todo el proceso.
Confíe en nuestros expertos y todo se resolverá.

¿Necesitas ayuda legal?

En RM Abogados queremos conocer tu situación y explicarte cómo puedes solucionar tus problemas. 
No lo dudes y consulta con nuestros expertos, trato cercano y de calidad.