Si tienes pensado viajar próximamente a este destino, debes reunir una serie de documentación fundamental.

Si tienes dudas sobre cómo tramitar tu visado al Reino Unido, en el siguiente artículo te explicamos algunas cuestiones básicas que debes tener en cuenta antes de iniciar tu viaje.

Solicitar una visa al Reino Unido, es un asunto consultado con frecuencia por nuestros clientes y presenta una serie de particularidades que debemos conocer.

En primer lugar, se ha de señalar que la duración de esta visa será de una estancia de hasta seis meses, debiendo solicitar la visa con tres meses de antelación a la fecha prevista del viaje.

 

¿A cuanto asciende el coste de las tasas que se deben abonar?

 

El coste de las tasas asciende a 93 libras, esto es, 107 euros.

 

¿Qué documentación necesito para solicitar mi visa al Reino Unido?

 

Entre la documentación que tienes que preparar para solicitar este tipo de visado, se encuentra la siguiente:

  • Pasaporte, válido y en vigor. El pasaporte deberá contener una página entera en blanco para poder sellar el visado.
  • Copia de tu permiso de residencia.
  • Certificado de extractos bancarios.

Si anteriormente ya has solicitado una visa al Reino Unido de estas características, es importante aportar la documentación que justifique ello.

Este tipo de trámite se realiza de forma online. Sin embargo, se tendrá que acudir a una cita en Madrid para poner huellas y para que verifiquen tu documentación.

Existen también algunos datos importantes que hay que enviar cuando se tramite el procedimiento.

 

¿Qué  información tengo que facilitar?

 

Entre los datos que te pedirán se encuentran los siguientes: fecha del viaje, detalles del lugar de tu alojamiento, cuanto dinero gastarás, dirección actual y tiempo que llevas viviendo en la misma, nombre de tus padres y fecha de nacimiento…

Además, también existen algunos datos de carácter adicional que te podrán solicitar.

Nuestros abogados especialistas en Derecho de extranjería cuentan con el Consulado del Reino Unido sito en Alicante, Rambla Méndez Núñez, 28-32.

Tu visa para el Reino Unido, será concedida aproximadamente en el plazo de tres semanas.

En RM Abogados Alicante, gestionamos tu visado al Reino Unido. Tan sólo nos tendrás que informar de tus circunstancias y datos personales y remitir toda la documentación necesaria a nuestro despacho.

Si estás interesado en realizar este trámite ponte en contacto con nosotros, no olvides que es importante gestionarlo con un abogado experto en esta materia para agilizar el procedimiento y evitar mayores complicaciones.