Si estás estudiando en España y estás pensando en renovar tu tarjeta de estudiante, este artículo es para tí.

Muchos ciudadanos extranjeros deciden actualmente matricularse y apostar por la oferta educativa en España con la finalidad de obtener su título o certificado de estudios.

Si te encuentras en esta situación, tramitamos ante la Oficina de Extranjería competente, tu prórroga de estancia por estudios. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

1º La prórroga de tu tarjeta de estudiante, deberás realizarla dentro del plazo estipulado, durante los 60 días naturales previos a la expiración de la vigencia de la autorización.

2º Se deberá acreditar que cuentas con medios económicos suficientes mediante un certificado de titularidad de cuenta bancaria.

3º Para la renovación de tu tarjeta de estudiante, deberás aportar fotocopia completa de tu pasaporte. Además, en el momento de proceder a la renovación, debes exhibir el pasaporte original.

4º Tienes que cumplimentar el modelo de solicitud por duplicado y firmado por el ciudadano extranjero.

5º Tienes que aportar documentación que acredite que cuentas con un seguro médico, justificando además, la póliza del seguro donde constan todas las coberturas.

6º Hacer aportación del certificado que acredite el aprovechamiento del curso anterior, emitido por el Centro Escolar o Universidad correspondiente.

7º Aportar documentación acreditativa de la continuación de los estudios, por ejemplo: inscripción o matricula en el nuevo curso.

8º Se deberá presentar justificante de la entidad bancaria que acredite el abono de la tasa correspondiente.

9º Es importante carecer de antecedentes penales en España y en los países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.

10º No tener prohibida la entrada en España y no ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea a los que les sea de aplicación el régimen comunitario.

Si eres ciudadano extranjero, tramitamos ante la Oficina de Extranjería competente, tu prórroga de estancia por estudios. Puedes ponerte en contacto con nuestros abogados y nos encargaremos de presentar tu expediente.